Páginas

Plazo de presentación de solicitudes

Abierto permanentemente durante la vigencia de las bases reguladoras.

Objeto

Establecer el procedimiento de concesión y convocar subvenciones del programa de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social previstas en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de octubre de 1994 y en el artículo primero, punto cuarto de la Orden de 5 de abril de 1995.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas y entidades a las que se refiere la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de octubre de 1994.

Requisitos exigidos

Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de octubre de 1994, en los términos y con los requisitos en dicha norma previstos y en el artículo segundo en relación con el artículo primero, punto cuarto de la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de abril de 1995.

Criterios

La evaluación consistirá en la comprobación de que el solicitante reúne los requisitos para ser beneficiario y las actuaciones propuestas cumplen los requisitos previstos en la presente Orden, en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de octubre de 1994, y en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de abril de 1995.

Documentación a aportar

1. Para solicitar las subvenciones previstas en esta Orden, deberá presentarse solicitud en modelo normalizado que se adjunta como Anexo a esta Orden, además de la documentación prevista en el artículo 4 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de octubre de 1994, a excepción de la prevista en la letra a) del mismo artículo y, en el caso de la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 5 de abril de 1995, la documentación prevista en su artículo 3, apartado 2.2.

2. El interesado podrá prestar su consentimiento para que el órgano instructor recabe de las Administraciones competentes cuantos datos sean necesarios para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias autonómicas y estatales y de Seguridad Social, así como todos aquéllos que sean necesarios para la concesión, reconocimiento, seguimiento y control de las subvenciones.

Lugar de presentación

Las solicitudes y demás documentos podrán presentarse, además de en los registros de la Administración de la Junta, en cualquier registro que pertenezca a la Administración General del Estado, al resto de Administraciones de Comunidades Autónomas, a la de aquellas Entidades Locales que tuvieran Convenio, en las oficinas de Correos, o en cualquier otra forma prevista.

Marco legal

DOCM: 20/04/11Orden de 14/04/2011, por la que se regula el procedimiento de concesión y se convocan subvenciones del programa de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la seguridad social a personas trabajadoras afectadas por procesos de reestructuración de empresas.

ORDEN DE 5 DE OCTUBRE DE 1994 POR LA QUE SE REGULA LA CONCESION DE AYUDAS, PREVIAS A LA JUBILACION ORDINARIA EN EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACION DE EMPRESAS. (Boe 253/1994)

ORDEN DE 5 DE ABRIL DE 1995 POR LA QUE SE DETERMINAN LAS AYUDAS QUE PODRA CONCEDER EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE RECONVERSION Y/O REESTRUCTURACION DE EMPRESAS. (Boe 93/1995)

Plazo máximo de notificación de la resolución

Seis meses desde la presentación de la solicitud.

Recursos

La resolución no pondrá fin a la vía administrativa, por lo que contra la misma se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería competente en materia de trabajo conforme a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de la resolución.

Efectos de la falta de notificación en plazo

Efectos desestimatorios

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea