Páginas

OBJETO:


Las Entidades Locales podrán concertar operaciones de crédito a largo plazo con carácter excepcional, para cancelar sus obligaciones pendientes de pago con empresas y autónomos, derivadas de la adquisición de suministros, realización de obras y prestación de servicios

¿QUIÉN PUEDE PEDIR LA LÍNEA DE CRÉDITO?:

Las Entidades Locales y sus organismos autónomos y entidades dependientes que pertenezcan íntegramente a aquellas y que formen parte integrante del Inventario de Entes del Sector Público Local.

¿PARA QUÉ GASTOS?:

En todo caso deben tener obligaciones reconocidas, vencidas, líquidas y exigibles pendientes de pago u obligaciones reconocidas, vencidas, líquidas y exigibles pendientes de aplicar al presupuesto de 2010.

La línea financiera se diseñará de forma que posibilite PREFERENTEMENTE la cancelación de las deudas con autónomos y pequeños empresarios, teniendo en cuenta la antigüedad de las certificaciones documentales correspondientes.

IMPORTE SUSCEPTIBLE DE FINANCIACIÓN:

El principal de las obligaciones vencidas, líquidas o exigibles pendientes de pago , y por el de las vencidas, líquidas o exigibles que quedaron pendientes de aplicar al presupuesto del ejercicio de 2010, o por la suma de ambos.

IMPORTE MÁXIMO:

El importe señalado en el apartado anterior, más los intereses estimados que generaría la operación de crédito, no podrá superar el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de la entidad local en tributos del Estado para el 2011, una vez descontados los reintegros correspondientes a las liquidaciones definitivas de aquella participación del ejercicio 2008 y anteriores.

DESCARGAS:


Documento resumen http://www.fempclm.eu/images/stories/doc/realdecretoley8.pdf

Texto completo Real Decreto-ley 8/2011 http://www.fempclm.eu/images/stories/doc/medidaseconomicas.pdf

Ejemplo importe máximo crédito ICO:
Toledo http://www.fempclm.eu/images/stories/doc/icoto.pdf





EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea