Páginas


Plazo de presentación de solicitudes
31/05/2012 - 09/06/2012
 
Objeto
El objeto de esta Orden es aprobar las bases reguladoras y convocar las ayudas en régimen de concurrencia competitiva para realizar las actividades dirigidas a mejorar la competencia lingüística del alumnado de distintas enseñanzas de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Destinatarios
1. Modalidad Uno: estancias formativas en idiomas para alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que esté matriculado en el curso escolar correspondiente al año 2011-2012 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
2. Modalidad Dos: curso de inmersión lingüística para alumnado de 1º de Bachillerato que esté matriculado en el curso escolar correspondiente al año 2011-2012 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Requisitos exigidos
a) Haber superado totalmente el curso anterior.
b) Tener en idioma correspondiente (inglés) una calificación mayor o igual a 6.
c) Que el solicitante o, en su caso, los declarantes de la unidad familiar, tengan domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha según los requisitos recogidos en la base cuarta del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha aprobado por Decreto Legislativo 1/2002 de 19 de noviembre, en su artículo 73.3.b.
2. Requisitos exigibles con carácter general a los beneficiarios de toda clase de subvenciones:
a) No encontrarse en ninguna de las situaciones descritas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones de 17 de noviembre. 
b) No encontrarse en ninguna de las situaciones descritas en el artículo 74.2 relacionadas del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
 
Importes
La cuantía máxima de las ayudas para cada modalidad será la establecida en anexo I
 
Criterios
La valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 1 de la base sexta de la Orden 30/05/2012.
 
Documentación a aportar
Aquellos solicitantes que no autoricen a la administración a comprobar los datos requeridos en la presente convocatoria acompañarán su solicitud de la documentación siguiente:
a) Certificado resumen de la declaración anual del impuesto sobre la renta 2009 de las personas físicas o certificado de imputaciones de los miembros computables de su familia expedido por la Agencia Tributaria.
b) Certificado de empadronamiento en Castilla-La Mancha.
c) Fotocopia compulsada del Libro de Familia.
d) Copia compulsada del titulo actualizado de familia numerosa, en su caso.
e) Certificado de estar acogido al Plan Regional de Integración Social, en su caso.
f) En caso de solicitar la ayuda para familias en las que todos sus miembros se encuentran en desempleo: Certificación o justificante del Sepecam que acredite dicha situación.
g) Declaración responsable de que se encuentra al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
 
Lugar de presentación
Las solicitudes estarán accesibles por vía electrónica a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la dirección http://www.educa.jccm.es. Si el solicitante dispone de firma electrónica podrá realizar la tramitación vía electrónica. En otro caso, se presentarán con la firmas manuscritas su Servicio Periférico o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
 
Marco legal
  • DOCM: 30/05/12 Orden 25/05/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas para realizar actividades de formación dirigidas a mejorar la competencia del alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el uso de lenguas extranjeras en 2012.
Plazo máximo de notificación de la resolución
Plazo máximo de 2 meses contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
 
Recursos
La Resolución del procedimiento de concesión de ayudas pondrá fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ante la persona titular de la Consejería con competencias en materia de educación no universitaria según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre o ser impugnada mediante la interposición de recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, conforme a lo previsto en el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
 
Efectos de la falta de notificación en plazo
Efectos desestimatorios

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea