Páginas


Plazo de presentación de solicitudes
5º prueba: 1 al 20 de agosto de 2012, (examen septiembre). 6ª prueba: 1 al 20 de octubre de 2012, (examen noviembre).
 
Objeto
Se convocan pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, a celebrar en el tercer cuatrimestre del año 2012 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, así como lo establecido en la presente Resolución.
 
Requisitos exigidos
1.- Para poder tomar parte en las Pruebas será necesario haber superado los cursos preceptivos, ya sea en la modalidad ordinaria o acelerada, de conformidad con el art. 5 y 6 del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, en los seis meses anteriores contados desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen.
2.- Así mismo, será necesario tener la residencia habitual en Castilla-La Mancha antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo, y con carácter excepcional, que obtengan autorización del órgano convocante por causa debidamente justificada.
 
Importes
Las tasas de derechos de examen serán de 22,12 euros
 
Lugar de presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
 
Información adicional
Podrán obtener el modelo normalizado a través de los siguientes lugares y formas:
a) A través de Internet siguiendo los siguientes pasos:
Dentro de la página de la Junta de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es), entrar en el apartado de Gobierno situado en la parte superior. Después deberá seleccionar la Consejería de Fomento situado en la parte inferior derecha del menú desplegable. Seguidamente seleccionará, en el lado izquierdo, el acceso directo a Pruebas CAP, por último acceder al enlace ¿A través de este enlace, Ud. podrá rellenar la solicitud de admisión para las pruebas de obtención del certificado de aptitud profesional¿, situado al final del primer bloque de texto. Completará el modelo normalizado siguiendo las correspondientes indicaciones, y por último imprimirá la solicitud (3 ejemplares) tras confirmar que sus datos son correctos.
b) Mediante impreso del modelo normalizado que les será facilitado gratuitamente en los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento, en los Servicios Periféricos de la citada Consejería o en las Delegaciones de la Junta de Talavera de la Reina y de Molina de Aragón.
 
Marco legal
  • DOCM: 06/07/12Resolución de 12/06/2012, por la que se hace público la composición del tribunal de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, cuarta prueba, a celebrar en el año 2012 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, convocadas por Resolución de 22/03/2012 (DOCM núm. 66 de 30/03/2012).
  • DOCM: 06/07/12Resolución de 04/07/2012, por la que se hace público el lugar, la fecha y la hora de la realización de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, cuarta prueba, a celebrar en el año 2012 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, convocadas por Resolución de 22/03/2012 (DOCM núm. 66 de 30/03/2012).
  • Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera (BOE núm 184 de 2 de agosto de 2007)
  • DOCM: 04/05/12Resolución de 10/04/2012, por la que se hace público la composición del tribunal, el lugar, la fecha y la hora de la realización de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, tercera prueba, a celebrar en el año 2012 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, convocadas por Resolución de 22/03/2012 (DOCM núm. 66 de 30/03/2012).
  • DOCM: 27/07/12Resolución de 18/07/2012, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, a celebrar en el tercer cuatrimestre de 2012 en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Efectos de la falta de notificación en plazo
Efectos desestimatorios

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea