Páginas


Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA),  el número total de parados en España se sitúa en torno a los 5. 693.100 desempleados. Una cifra muy negativa que aún podría aumentar en los próximos meses. Ante esta situación, son cada vez más las personas que deciden irse al extranjero a buscar trabajo. Pero, salir al extranjero no es nada fácil, por esta razón Adecco Professional ha elaborado un listado con una serie de recomendaciones para aquellos que quieren trabajar en el extranjero. Hoy en Oficina Empleo queremos darte a conocer está práctica lista de consejos que seguro te será de gran utilidad.
1. Selecciona un país: la primera e importante decisión que debes adoptar a la hora de marcharte al extranjero es elegir el país al que te quieres marchar. Es preferible que escojas un país cuyo idioma domines. También tienes que tener en cuenta otras cuestiones como el salario que puedes recibir o las perspectivas económicas del país de destino.
2. Contacta con la embajada de España en el país de destino: es la manera más rápida y fiable de consultar los trámites y la documentación que necesitas para marcharte al extranjero en busca de empleo. Toda esta información la puedes encontrar también en los ministerios de trabajo de la nación elegida.
3. Establece alertas de empleo: de esta manera recibirás de forma automática ofertas de empleo que cumplan con tus requisitos.
4. Adaptar el currículum a las necesidades del país de origen: cada país tiene unas costumbres diferentes a la hora de buscar empleo. Hay países en los que una información tiene más relevancia que otra. Por esta razón es importante que tengas adaptado tu currículum, una carta de presentación y el resto de documentación que es necesario entregar a las demandas de cada país.
5. Utiliza las redes sociales: Linkedin, Xing y Twitter pueden ser de gran utilidad a la hora de hacer contactos extranjeros y empezar a buscar posibles salidas laborales.
6. Acude a las multinacionales: acudiendo a las grandes empresas puede averiguar los puestos que más se demandan en los destinos seleccionados. El proceso de selección y el contacto casi siempre será más sencillo si este se realiza directamente en España. Nunca tienes que perder de vista a las empresas nacionales con presencia en el extranjero.
7. Tener capacidad de adaptación: cuando viajas al extranjero te encuentras con cultura y hábitos muy diferentes a los de tu país de origen, por esta razón es muy importante que tengas un carácter fuerte y muy abierto para aceptar nuevas costumbres.
8. ¿Dónde buscar trabajo?: a través de las oficinas de empleo y portales nacionales de trabajo puedes consultar las ofertas de empleo. Además la Red Eures puede ayudarte a encontrar puestos en Europa al conectar los servicios públicos de empleo de los 31 miembros de la Unión Europea. Por otro lado en la página web www.fue.es puedes ver el listado de portales de empleo de cada país.
Otros portales de búsqueda de empleo online en el extranjero son:
- Mundo Spanish: guía internacional de empresas y freelancers españoles en el extranjero. Cuenta con un boletín de empleo internacional que recopila ofertas de trabajo para españoles.
- Trabajo-ya.net: blog de empleo especializado en Alemania. Además de ofrecer información sobre las condiciones de trabajo en el país.
- Enviroo.com: portal de empleo especializado en medio ambiente. Es perfecto para todas aquellas personas que buscan trabajo en Latinoamérica y también para profesionales cuyos ámbitos de trabajo están relacionados con la ingeniería y la biología.
- Spaniards: en esta plataforma encontrarás poco trabajo pero podrás conocer la experiencia de otros españoles en el extranjero, además podrán resolverte cualquier duda que te pueda surgir.
La actual situación económica de España hace que muchas personas se planteen desarrollar su carrera laboral en el extranjero, una opción tenida cada vez más en cuenta por muchas personas desempleadas, que quieren aprender un idioma y vivir nuevas experiencias personales.
Si eres joven y tienes ganas de disfrutar de nuevas experiencias no te lo pienses un segundo más, quizás el trabajo que buscas te esta esperando más allá de las fronteras españolas.

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea