Páginas


Plazo de presentación de solicitudes
Convocatoria Junio, Plazo del 10/04/2012 al 26/04/2012. Convocatoria Septiembre, Plazo del 15/06/2012 al 03/07/2012.
 
Objeto
Convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años.
 
Destinatarios
Personas mayores de dieciocho años, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Requisitos exigidos
a) En todo caso: tener cumplidos los dieciocho años el día de la celebración de las pruebas.
b) Según corresponda:
- No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.
- No estar cursando con carácter oficial enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades y en los mismos ámbitos que solicita para las pruebas.
- Haber renunciado a la matrícula oficial con una antelación no inferior a un mes con respecto a la finalización del plazo de inscripción en las pruebas.
 
Documentación a aportar
Las solicitudes se formularán según modelo que figura como Anexo I de la presente Resolución, y en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm. Podrán presentarse en los lugares determinados por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Además podrán utilizarse los siguientes medios:
- Sistema telemático habilitado en www.jccm.es.
- Mediante llamada al teléfono 012, tal como establece el artículo tercero del Decreto 89/2003, de 27 de mayo.
- Mediante fax, según la provincia donde se solicite la inscripción en los siguientes números referidos a las respectivas Delegaciones Provinciales: Albacete: 967 216320, Ciudad Real: 926 210791, Cuenca: 969 176403, Guadalajara: 949 885272 y Toledo: 925 259994

A la solicitud de inscripción se podrá acompañar la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad; en el caso de personas extranjeras, tarjeta de residencia en vigor, salvo cuando se trate de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquéllos a quienes les sea de aplicación el régimen comunitario, en cuyo caso será suficiente con la presentación del documento de expedición del Número de Identificación de Extranjeros por la autoridad competente. b) Si posee estudios anteriores:
- Fotocopia compulsada del libro de escolaridad, del historial académico o la certificación de las calificaciones.
- Certificación de las calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas libres.
c) Si presenta discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento: - Un informe técnico emitido por la Consejería competente en esta materia.
d) Si ha renunciado a su matrícula oficial: - Fotocopia de la renuncia.
 
Lugar de presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
 
Información adicional
Las pruebas del año 2012 se celebrarán los días 21 de junio y 13 de septiembre.
Las pruebas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única. En sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes a los ámbitos Científico-Tecnológico y Social. En la sesión vespertina de realizará la prueba correspondiente al ámbito de la Comunicación.
La prueba del ámbito Científico-Tecnológico dará comienzo a las 9 horas y finalizará a las 12 horas. La prueba del ámbito Social dará comienzo a las 12:30 horas y finalizará a las 14 horas. La prueba del ámbito de la Comunicación dará comienzo a las 16:30 y finalizará a las 18:30.
 
Marco legal
  • DOCM: 23/03/12Resolución de 15/03/2012, por la que se convocan, para el año 2012, pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • DOCM: 17/03/09Orden de 26/02/2009, por la que se regula la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de pruebas libres para las personas mayores de dieciocho años, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Efectos de la falta de notificación en plazo
Ninguno

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea