Páginas


Plazo de presentación de solicitudes
19/04/2012 - 30/04/2012
 
Objeto
El objeto de la presente resolución es convocar un total de 235 plazas para participar en el Subprograma de Actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo, integrado en el Programa de Ocio Educativo y Saludable -Verano Joven 2012-, que se llevará a cabo en las fechas y lugares indicados en el anexo I.
 
Destinatarios
Podrán participar en estas actividades todos los jóvenes residentes en Castilla-La Mancha, que tengan cumplida la edad mínima y no superen la edad máxima que se detalla en el anexo I, el primer día de la actividad.
 
Requisitos exigidos
Obligaciones de los participantes.
Los participantes de las Actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo están obligados a: ver base novena Resolución de 10/04/2012 de la Dirección General de Empleo y Juventud.
 
Importes
La cuota de asistencia es de 90 euros, IVA incluido, que deberá abonarse en las cuentas bancarias que les serán facilitadas por la Dirección General de Empleo y Juventud cuando resulten adjudicatarios, a excepción de la cuota extra que se establece en el anexo I para algunas Actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo en otros países, que deberá ser abonada en efectivo por el participante directamente en el campo donde se va a desarrollar la actividad.
 
Criterios
La Dirección General de Empleo y Juventud adjudicará las plazas objeto de la presente convocatoria, para lo cual efectuará un sorteo regional público entre las solicitudes admitidas, ordenadas por fecha de presentación. Dicho sorteo, se llevará a cabo en el lugar, fecha y hora que se establece en el anexo I, y del mismo resultará un número que determinará la solicitud a partir de la cual se comenzarán a adjudicar provisionalmente las plazas o las citas correspondientes.
 
Documentación a aportar
1. La adjudicación definitiva de la plaza se formalizará presentando en el plazo reflejado en el anexo I, en la Sección de Juventud correspondiente, el anexo III junto con la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del solicitante.
b) Certificado de estar empadronado para aquellos solicitantes cuyo Documento Nacional de Identidad no demuestre su residencia en Castilla-La Mancha.
c) Resguardo bancario o copia compulsada de ingreso de la cuota de asistencia correspondiente.
No será necesaria la presentación de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante, ni el certificado de estar empadronado, en el caso de expresar consentimiento para la consulta de sus datos mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad y de Residencia.
Tampoco será necesaria la presentación de la documentación requerida, cuando haya sido aportada con anterioridad y obre en cualquier órgano o dependencia de la Administración autonómica, siempre que se indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron entregados, y no haya transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
 
Lugar de presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
 
Información adicional
Una vez realizado el sorteo y en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas, se expondrá en los Tablones de Anuncios de cada Sección Provincial de Juventud y en la página web de la Dirección General de Empleo y Juventud, http://www.portaljovenclm.com/ la relación ordenada de solicitantes, con expresión de la plaza adjudicada o el día y hora de citación atribuido, así como la cuota que le corresponderá abonar en caso de resultar adjudicatarios.
El solicitante también podrá consultar la plaza adjudicada, la cuota autorizada o el día y hora de su citación llamando al Teléfono Único de Información 012.
 
Marco legal
  • DOCM: 18/04/12 Resolución de 10/04/2012, , por la que se convocan plazas para participar en el subprograma de Actividades de Voluntariado en Campos de Trabajo del Programa de Ocio Educativo y Saludable Verano Joven 2012.
Recursos
La presente resolución no agota la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Empleo y Economía, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
Efectos de la falta de notificación en plazo
Ninguno

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea