Páginas


Plazo de presentación de solicitudes: 
Del Sáb, 08 Dic 2012 al Lun, 17 Dic 2012 
Del Jue, 20 Dic 2012 al Vie, 04 Ene 2013
 
Objeto: 
1. Mejorar la experiencia educativa de los titulados universitarios. 
2. Facilitar la futura incorporación de los participantes a los centros educativos 
3. Generar un contenido, conocimiento y material educativo que pueda ser utilizado tanto por el alumnado como por los centros educativos que participen en este programa de formación
4. Fomentar la función de tutorización en los centros docentes.
 
Destinatarios: 
Va dirigido a los titulados universitarios que cumplan con los requisitos legales para impartir docencia en las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros y que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no tengan la condición de funcionario de carrera docente o funcionario interino docente de ninguna Administración Pública ni impartan enseñanzas docentes en ningún centro educativo, público o privado.
 
Requisitos: 
- Titulados universitarios deben cumplir con los requisitos legales para impartir docencia en las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros y que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes funcionario de carrera docente o funcionario interino docente de ninguna Administración Pública ni impartan enseñanzas docentes en ningún centro educativo, público o privado.
- Los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla La-Mancha que impartan el segundo ciclo de la etapa de infantil y la etapa de primaria y participen en la convocatoria.
 
Criterios: 
Se asignará centro docente a los participantes según el orden de preferencia, conforme a los siguientes criterios establecidos en la base Sexta apartado 2.4 de la Convocatoria.
 
Documentación a aportar: 
- Aquellos solicitantes que sean seleccionados deberán presentar, en el centro de incorporación:
- El documento nacional de identidad
- Certificado de vida laboral
- Fotocopias de la titulación que le habilite para impartir docencia en la especialidad por la que participa
- Fotocopia del expediente académico. 
- La Administración educativa podrá solicitar a los participantes la documentación complementaria que considere necesaria para aclarar posibles dudas.
 
Lugar de presentación: 
- Los centros educativos interesados en participar en este programa, deberán inscribirse en el espacio creado en la plataforma del CRFP (http://www.educa.jccm.es)
- Los titulados universitarios que deseen participar en este programa deberán presentar la solicitud electrónica que figura en el espacio creado para tal fin en el Portal de Educación, cuya dirección es http://www.educa.jccm.es, pudiendo solicitar hasta un máximo de 10 centros docentes.
 
Informacion Adicional: 
Plazo de las solicitudes:- Para los Titulados Universitarios del 20/12/2012 hasta 04/01/2013
- Para los Centros Educativos públicos de Castilla-La Mancha, desde el día siguiente de su publicación hasta 17/12/2012 

Certificación:1. Los alumnos deberán recibir una evaluación positiva en la valoración de la parte de formación práctica del programa. Atendiendo al informe del tutor y del coordinador, este último remitirá una relación al CRFP con los participantes que han superado la parte de formación práctica, hasta el día 27 de marzo de 2013. 
2. Por otro lado también será evaluado el trabajo en los Grupos Colaborativos a través del diseño de una unidad didáctica innovadora, valorando especialmente la incorporación de las TIC en la misma.
3. Aquellos alumnos que superen el programa recibirán un certificado con 250 horas de formación. Excepcionalmente, por causas debidamente justificadas se podrá certificar la formación en caso de haber completado el 80% del contenido del curso.
4. Los docentes que realicen las funciones de coordinación y de tutoría recibirán un certificado con 5 créditos de formación.
 
Marco legal: 
DOCM: 28-FEB-12 Decreto 59/2012, de 23/02/2012, por el que se crea el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y se regula la estructura del modelo de formación permanente del profesorado. DOCM: 07-DEC-12 Resolución de 30/11/2012, , por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el programa de formación en el aula durante el curso 2012/2013.

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea